19 comentarios el “Como buscar datos sobre los ancestros sirios o libaneses

  1. Me gustaria saber cuando bajo mi abuelo del barco se llamaba jorge sus tengo entendido que nacio en Damasco el decia siempre que era sirio libanes y si me pudieran decir si tendria familiares en europa o algun lugar de america desde ya muchas gracias

  2. Hola mi abuelo llego de damasco pero aca le cambiaron el nombre a principios del siglo pasado ,le pusieron Monte cuando en realidad era algo como hasum ,no se bien. agradeceria algun dato.

  3. BUENAS NOCHES MI NONBRE ES OSCAR E ASSAF MI PAPA A IGUAL A MI NONBRE Y MI ABUELO ERA RAFAEL ASSAF,TIOS FUAD Y MOISES ASSAF RADICARON EN COLOMBIA EN DPTO NORTE DE SANTANDER NO SABEMOPS SI NUESTRAS RAICES SON SIRIO LIBANESAS O ISRRAELI,QUISIERAMOS SABER NUETROS ANCESTROS,DESDE COLOMBIA UN SALUDO.

  4. buenas tardes….. no tengo muchos datos de mi bisabuelo, el llego a la argentina si documentación…. pero parte de mi familia me ha contado que su nombre era MOHAMED O HAMED SLEBE APARA (se cree que fue nacido en DAMASCO) llego a la argentina a los 18 años…. como no entendían su idioma…. lo llamaron RAMON SANCHEZ
    por favor si alguien me puede pasar datos de donde encontrar listas de naciemientos…. se los voy a agradecer!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me gustaria saber sobre la familia que mi abuelo dejo en Damaso a principios de 1900 a 1910, aca en la Argentina el se llamaba Jose Chamas, en algun momento tuvimos contacto con alguien de alli, y no se que fue de ellos. Carlos, mail: carloschama@yahoo,com.ar. Gracias

  6. Estoy investigando mis origen y la madre de mi madre era apellido Damas sánchez quisiera saber si damas proviene de Damasco

  7. Hola bdia. Me gustaría saber sobre la flia de mi abuelo. El se llamaba Taer Hid, vino muy joven de Siria, nacio en un pueblo q se llama Tartuf. Esa poca información la teng de una carta q recibims desp q el falleció. Respondims a la misma pero nunca llego el aviso de recibido. Si pueden ayudarme en algo, les agradezco

  8. Hola me llamo Graciela Terc mi papá era libanés creo que salió del Líbano en 1914 me dijo que nació entre la frontera libanesa con Siria nunca me dijo como se llamaba el lugar donde nació porque el salió de allá a los doce años me gustaría saber como se llama el lugar dónde el nació para saber si quedaron parientes de el allá,Gracias sldos

  9. Hola , mi apellido es Daibes , es el de mi abuelo paterno que vino de Damasco , nunca supimos bien su nombre , pudo haber sido tal vez Mazsim o Maskin . Con él vino un tío supuestamente hermano de su madre de apellido Azzad y de nombre Antonio o similar. No he encontrado nunca datos sobre familiares que pueden provenir de ellos y no tengo más datos, posiblemente su ingreso a Buenos Aires (Argentina) podría haber sido entre 1910 ó 1914. Me gustaría encontrar familia , se que el tenía más hermanos que quedaron allí menores que él .Shucran.

  10. Buenas noches para toda la comunidad árabe. Mis deseos es conocer la familia de mi padre Chakib Mustapha Ismail, el cual nació en Líbano en una provincia creo que llamada sarahmoul . Sé que el tuvo su esposa e hijos allá en Libano, tuvo tres hijos. Dese saber de mi familia paternal, es cuestión de sangre y amor por mi familia. Espero algún día saber de ellos.. y que mis hijos conozcan los ancestros de su abuelo árabe- libanes. Un gran abrazo a toda la comunidad árabe.

  11. hola me llamo Carina Taleb me gustaría saber sobre los orígenes de mi abuelo que llego a la Argentina mas o menos por 1918 desde el Líbano junto a unos primos, dejando allí una esposa y una hija su nombre era Hossain Hassan Taleb en algunos documentos también figuraba Tale, aquí lo inscribieron como Jose Taleb. seria muy feliz si me pudieran ayudar en esta búsqueda. desde ya muchas gracias

  12. BUEN DIA, PERTENEZCO A LA FAMILIA AMIN..DE NACIEMIENTO LIBANES,QUISERA SU AYUDA PARA ENCONTRAR LOS ORIGENES DE MI APELLIDO Y MI FAMILIA ACTUALMENTE UBICADOS EN ARABIA..GRACIAS Y.BENDICIONES PARA TODOS

  13. Me llamo Faisal y mi Papa se llamaba Fanor , mi Abuelito se llamaba Yhaub Saad y llego a radicarse a Chile en el Año 1936 ,era de un Pueblo me parece que es del Sur del Libano y se llama MAARAKE , aqui a mi Abuelito lo incribieron como PEDRO SADE , o sea los Saad quedamos como SADE. . me encantaria saber de mis Primos que tengo en el Libano pues alla quedaron ,2 Tias la Tia Julia y isabel. Agradecido .

  14. Que imprecionante,las diversas ocupaciones,la derivacion de sus nombres,apellidos.Como desearia conocer mis raices,Mi abuelo ya fallecio,vino a la Argentina acompañado por su papa,su mama quedo en el Libano(Damour),ellos se dedicaban a los gusanos de seda.
    Mi bisabuelo se llamaba Faisal Elias Apud.Pero al entrar al pais por esas cosas que uds comentan,mi abuelo fue Inscripto como :Elias Apud Faisal(su apellido)mi bisabuela se llamaba Latife Cura.El papa de mi abuelo se quedo hasta que mi abuelo consiguio trabajo,se caso ,en ese inter, funda con otros libaneses la sociedad Libanesa de Corrientes.Capital.-Argentina.Y bueno de alli el se vuelve al Libano y su hijo mi abuelo queda ya con su familia.No sabemos nada mas.desearia tanto saber,para ir a conocer,si hay alguien de su flia primos ,etc.
    Me han emocionado mucho,darme la oportunidad de que alguien mas pueda ayudarme ,muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.